viernes, julio 12, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Alta participación y un proceso decisivo marcan las elecciones presidenciales 2024

El próximo 28 de julio se escribirá un nuevo capítulo en la historia republicana de Venezuela. Ese día se celebrarán las elecciones presidenciales donde los candidatos: Antonio Ecarri, Luis Eduardo Martínez, José Brito, Daniel Ceballos, Enrique Márquez, Javier Bertucci, Benjamín Rausseo, Claudio Fermín y Edmundo González Urrutia buscan ocupar Miraflores, cuyo puesto actualmente ostenta Nicolás Maduro, quien aspira a un tercer mandato.

 

De acuerdo al Cuadro Estadístico del Registro Electoral Definitivo, correspondiente al corte del 16 de abril de 2024, aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) mediante la resolución No. 240601-046, el padrón quedó establecido en veintiún millones seiscientos veinte mil setecientos cinco (21.620.705) electores.

 

Sin embargo, para estos comicios pueden participar veintiún millones trescientos noventa y dos mil cuatrocientos sesenta y cuatro (21.392.464) venezolanos, debido a que el restante, doscientos veintiocho mil doscientos cuarenta y uno (228.241) son extranjeros, a quienes solo se les permite intervenir en elecciones a nivel regional o municipal, según el artículo 41 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

 

Entre las regiones con más electores llamados a participar se encuentran: Zulia, Miranda,  Distrito Capital, Carabobo, Lara, Aragua, Anzoátegui y el estado Bolívar.

 

Como veedores internacionales se espera la participación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Centro Carter, grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Comunidad del Caribe (Caricom) y la Unión Africana.

 

Al principio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) había convocado a una misión de observadores de la Unión Europea (UE), pero luego la revocó por sus “prácticas neocolonialistas e intervencionistas contra Venezuela”, según resaltó Elvis Amoroso, presidente del ente.

Foto: Referencial

Vale resaltar que la cédula laminada, sin importar que esté vencida, y la disposición de participar, son los requisitos esenciales que necesitan los ciudadanos para dirigirse a su centro electoral y formar parte del proceso para elegir a un nuevo mandatario nacional el próximo 28 de julio.

Redacción: Paúl Esteban Trejo

Foto: Referencial

 

 

 

 

También puedes leer...