viernes, junio 14, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Benjamín Rausseo propone que los docentes sean los profesionales mejor pagados del país

El candidato independiente a la Presidencia de Venezuela, Benjamín Rausseo afirmó que su propuesta de gobierno contempla entre sus fortalezas la educación bilingüe con alumnos bien alimentados y que los docentes sean los mejores pagados del país.

 

En su visita a la zona sur de Valencia, por Bello Monte, Santa Rosa, Las Ferias, Plaza de Toros y Las Palmas, con el lema “pasa la página”, el candidato Rausseo, destacó que la educación en Venezuela debe ser vital, de allí, su planteamiento sobre las comidas obligatorias y la garantía de la salud para el sector.

 

“Que los muchachos lleguen a comer y salgan almorzados y los entren en la tarde lleguen a almorzar y cuando salgan hayan cenado para que los padres ahorren. Los profesores bien pagados. Que haya un pensum de estudios para formar los ciudadanos. Los alumnos deben tener atención social, física, mental, con orientación”.

 

Así mismo, refirió que su plan es productivista, por lo tanto, las cárceles se deben convertir en sectores productivos, donde a los presos se les ponga a realizar distintas labores para su autosostenimiento.

 

Habló de las soluciones que tiene para reactivar la zona industrial de Valencia, estado Carabobo, “que fue una de las más modernas en su momento y por politiquería se quedó como está, un gran cementerio de galpones. Si se reactiva la zona industrial, Carabobo vuelve a ser la potencia que fue. Aunque, no vamos a hacer que los empresarios inviertan si cada día se les ponen a pagar más y más impuestos”.

 

A juicio del candidato Rausseo, el 70% del dinero del Estado se debe invertir a través de la banca para modernizar el agro, para facilitar los préstamos a los empresarios y a los pequeños y medianos productores. “Hay que activar el aparato productivo, facilitar los créditos para los productores agropecuarios para los industriales”.

 

La tercera opción

El candidato presidencial, Benjamín Rausseo y su partido Confederación Democrática (Conde) se considera la tercera opción en la carrera hacia la Presidencia de la República, donde “se está dando a conocer una Venezuela posible. Tenemos 50 días para decirle a la gente que hay otro camino distinto a la confrontación”, dijo.

En su declaración, aseguró que su campaña es distinta. “Yo no salgo a hacer campaña, sino a ver a la gente, a escuchar sus problemas, porque es la misma gente la que tiene en sus manos la posibilidad de cambiar el país, la gente de los barrios, no la cúpula política. La idea es que los venezolanos tengan un presidente que sea reconocido por todos y que sepa que va a gobernar para todos los venezolanos”.

 

Para el candidato Rausseo, el único camino que tiene Venezuela es el de la reconciliación. “Cuando lo dije en su momento, me tildaron de alacrán, porque yo decía que había que cohabitar, coexistir, ahora qué casualidad todos los candidatos tienen el mismo mensaje de la reconciliación. Yo creo que no se trata de descalificar a los candidatos, sino de compartir las ideas, debatir, dejar la descalificación, hay que ver el proyecto de cada candidato”.

 

Oportunidad de dirimir

El candidato Rausseo, manifestó también que el 28 de julio será un momento muy importante para Venezuela, “porque será la oportunidad de dirimir nuestras diferencias entre los venezolanos, sin gerencia y los que aspiran un cambio de gerencia”.

 

Por otro lado, resaltó la importancia de la presencia de la observación internacional en el proceso electoral próximo. “Mientras más países estén presentes, será bueno para todos, para el gobierno, para la oposición y le dará tranquilidad al votante. Así disminuiremos la abstención. Y soy de los que cree que el resultado que se dé ese 28 debe ser definitivo firme, confiable, claro y creíble para los venezolanos y para los países que hacen vida común con nosotros”.

 

En la actualidad, sigue afectando la polarización, refirió, “pareciera complicado, aunque es factible que en este momento se puede romper esa polarización entre los que se van por el lado oficialista y quienes están del lado plenamente de la oposición. De estos dos factores que de alguna otra manera a lo largo de los últimos 25 años han estado allí y no ha sido fácil construir una tercera vía.

 

El candidato del partido Conde, le envió un mensaje a los políticos: “digo a los políticos que están haciendo bien su trabajo, el trabajo de ellos, pero no están haciendo el trabajo que esperan los venezolanos, de los cuales el 80% no quiere nada con ninguno y ellos lo saben”.

 

Nota de prensa

Fotos: cortesía

 

 

También puedes leer...