sábado, julio 13, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Canciller de Zimbabue visita Venezuela para el primer encuentro de una comisión bilateral

El ministro de Asuntos Exteriores de Zimbabue, Frederick Shava, llegó este martes a Venezuela con motivo de la celebración del primer encuentro de la “comisión mixta binacional”, en la que ambos países esperan llegar a acuerdos que fortalezcan la cooperación mutua.

El Gobierno venezolano indicó que se instalarán mesas técnicas de trabajo para “detallar y afinar los instrumentos de cooperación”, aunque no especificó los días durante los que se desarrollará este encuentro ni qué áreas prevén abordar, además de la cultura.

El canciller del país suramericano, Yván Gil, recibió a su homólogo en Caracas, donde llevaron a cabo una primera reunión en la que manifestaron la disposición de ambos países de “fortalecer la amistad y cooperación” y “profundizar el intercambio cultural”.

“En representación del presidente Nicolás Maduro, extendemos una cálida bienvenida al ministro de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional de Zimbabue, Frederick Musiiwa Makamure Shava, con motivo de la celebración de la primera comisión mixta binacional”, dijo Gil en X.

Según el Ejecutivo venezolano, el funcionario zimbabuense se reunirá con autoridades gubernamentales para “fortalecer los lazos de amistad y colaboración” entre Caracas y Harare, que en abril cumplieron 37 años de relaciones diplomáticas, establecidas en 1987.

En agosto del año pasado, el Gobierno de Nicolás Maduro felicitó a Emmerson Mnangagwa por su reelección como presidente de Zimbabue en las elecciones generales celebradas ese mes, y expresó entonces su deseo de que ambos países “hermanos” fortalezcan su “sólida asociación”.

Información: EFE

Foto: Referencial

También puedes leer...