lunes, junio 17, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Designaron a Venezuela como miembro gubernamental de la Filac

La Asamblea General del Fondo Indígena de la Región (FILAC) ha establecido la incorporación de Venezuela a esta instancia, la información fue difundida por el equipo del Ministerio del Poder Popular para Pueblos Indígenas en sus redes sociales.

El consejo está integrado por 12 miembros, seis representantes gubernamentales y seis representantes de los pueblos indígenas. Teniendo como objetivo principal abordar los desafíos que enfrentan estas comunidades en el contexto regional.

Durante el segundo día de la XVII Asamblea General Ordinaria de FILAC, se han discutido y propuesto reflexiones esenciales que serán fundamentales para la definición del horizonte al año 2035. Los temas abordados han sido de suma importancia para los Pueblos Indígenas de la región. Se ha hecho hincapié en el fortalecimiento de la economía indígena como una alternativa vital para garantizar el futuro de nuestro planeta.

Se han destacado los aportes de los Pueblos Indígenas a la Cumbre del Futuro, la Agenda 2030 y la revitalización de las lenguas indígenas.

Estos temas son esenciales en la lucha por un futuro sostenible, y han sido debatidos por las delegaciones de Pueblos Indígenas y Gubernamentales de más de veinte países de América Latina y el Caribe.

 

Información: Radio Miraflores

Foto: VTV

También puedes leer...