viernes, junio 21, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Embajadora de Venezuela entregó su carta credencial al Reino de España

La embajadora de Venezuela, Gladys Gutiérrez Alvarado, presentó este jueves Cartas Credenciales ante el Rey de España, Felipe VI, en el Palacio Real de Madrid.

 

Con este acto protocolar, Gutiérrez Alvarado queda acreditada como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Venezuela ante el Reino de España, siendo la segunda vez que ejerce la máxima representación diplomática de Venezuela en el país europeo, un cargo que desempeñó entre 2002 y 2005.

 

Tras entregar las Cartas Credenciales, la embajadora Gutiérrez fue recibida en audiencia por el Rey Felipe VI, a quien le expresó la voluntad de las autoridades venezolanas para continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales.

 

Gutiérrez Alvarado tendrá entre los principales objetivos durante su gestión, además de consolidar los vínculos diplomáticos, fortalecer los lazos institucionales, promover el intercambio comercial, coadyuvar en la optimización de los servicios consulares e impulsar la diplomacia cultural, en ejercicio pleno de la Diplomacia Bolivariana de Paz.

 

El 30 de marzo de 2025, se cumplirán 180 años de la firma en Madrid del Tratado de Reconocimiento, Paz y Amistad entre Venezuela y España, que inició el establecimiento formal de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

 

 

Con información del Ministerio para Relaciones Exteriores

Foto: Ministerio para Relaciones Exteriores

 

También puedes leer...