viernes, julio 12, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Estado venezolano instruye reordenar el Sistema Penitenciario del país

Tras la designación del nuevo ministro para el Servicio Penitenciario, el presidente de la Nicolás Maduro señaló que no deben existir retardos procesales, ni sobornos en los procesos carcelarios o dentro de los centros de detención de la nación.

 

“Debemos avanzar en el proyecto original que rescate al sistema penitenciario, que rescate al ser humano, que lo eduque, lo forme, lo salve y que lo proteja. El sistema penitenciario tiene que limpiarse, el año pasado dimos golpes certeros. Dijimos, se acabó Tocorón, Tocuyito, se acabaron los pranes. Ahora tenemos que construir una nueva gobernabilidad, un nuevo régimen penitenciario (…)”.

 

En este sentido, el nuevo ministro para el Servicio Penitenciario, Julio García Zerpa, indicó que hoy en día, Venezuela es uno de los países más seguros de Latinoamérica.

 

“Tenemos grandes avances en el sistema de justicia. Hoy los 44 centros penitenciarios, los más de 400 centros preventivos que hay en el país están en manos del Estado, no hay líderes negativos, no hay drogas, no hay armas, esto debe saberlo el pueblo y ahora vamos a una etapa de profundización”.

 

Destacó que actualmente se evalúa la sistematización de procesos, ya que estos se retrasan por alcabalas y funcionarios que permiten que esto suceda y explicó que entre esta profundización se encuentra contemplada la optimización de la audiencia telemática, crear registros digitales de privados de libertar y el estudio de otros métodos que permita perfeccionar el sistema penitenciario nacional con los recursos que existen en el país.

 

 

Información: VTV

Foto: Referencial

También puedes leer...