domingo, junio 23, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Estiman producción de 8 millones de toneladas de caña de azúcar

Desde la Federación Nacional de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela estiman que la producción de caña de azúcar del país en la zafra 2024 puede llegar hasta los 8 millones de
toneladas, así lo aseguró el presidente de la institución, José Ricardo Álvarez.

El empresario señaló que la época de cosecha del rubro ha sido “exitosa”, por lo que puede superar las estimaciones realizadas por la organización.

“Teníamos la meta de alcanzar los 4 millones de toneladas en caña de molienda y la vamos a pasar llegando a los 4 millones 100 toneladas, pero no descartamos llegar a los 8 millones, tomando en cuenta que la zafra ha sido bastante provechosa”, expresó.

De igual forma, destacó que con la producción actual se está abasteciendo el mercado nacional y una importación controlada por el sector azucarero, así como un 60 % de capacidad instalada en las plantas procesadoras del territorio nacional.

“Creo que podríamos tener en este momento con siete y ocho centrales podríamos llegar a unos 8 millones de toneladas de caña de molienda, esa es la capacidad instalada que
tenemos”, comentó.

Álvarez precisó que el sector azucarero ha mostrado un crecimiento considerable, lo que ha
producido que, según proyecciones, se creen al menos 1.500 nuevos puestos de trabajo, así como existan planes para exportar azúcar en cuatro años.

 

 

Con información de Notitarde

Foto: Archivo

También puedes leer...