jueves, junio 20, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Fedecámaras considera que Contribución para aporte de pensiones debería ser del 6% 

La Federación de Asociaciones de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), entregó el pasado lunes a la Asamblea Nacional, la propuesta alternativa del empresariado nacional al “Proyecto de Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social Frente al Bloqueo Imperialista”.

 

En el documento se reconoció la necesidad de contar con un sistema de Seguridad Social y una mayor garantía de los pensionados.

 

Sin embargo, se recomendó que la alícuota no debería ser superior al 6 %, ya que un porcentaje superior no sería sostenible para ninguna empresa privada. También sugirieron que ley debería establecer un tope máximo para la base del aporte (en lugar de un mínimo), y propusieron que el importe sea el equivalente a 3 veces el ingreso mínimo integral establecido por el Ejecutivo Nacional.

 

“Se trata de no distorsionar el mercado laboral con elementos contributivos que, lejos de coadyuvar a los objetivos previstos, pudieran generar inconvenientes en cuanto a la generación de fuentes de trabajo, calidad de la contratación, alicientes a elevación fiscal, sobre todo, un régimen que resulte no viable perjudicando a los sectores vulnerables a los cuales está destinado la Ley recientemente discutida en el seno de la Asamblea Nacional”, planteó la alta dirigencia empresarial agrupada en Fedecámaras.

 

 

También puedes leer...