lunes, junio 17, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Festividades de San Juan Bautista iniciaron en Guárico

La celebración de las fiestas de San Juan Bautista inició en San Juan de los Morros, estado Guárico, con una develación de imagen en su honor desde las instalaciones del Aguas Termales Hotel & Spa, donde se brindó honores con danzas plenas de colorido, alegría, repique de tambores y cantos de sirena.

La actividad fue catalogada como “Una imagen, mil banderas”, en el que inició con la bendición por parte del monseñor Raúl Ascanio, quien citó la palabra de Jesucristo en la tierra, “San Juan el Bautista es el más grande de los profetas; es el más grande nacido de mujer”.

Asimismo, el gerente general del Aguas TermalesHotel &Spa, Daniel Álvarez, detalló que la imagen mide 1.72 metros de altura, fue elaborado por manos de una artesana guariqueña, popularmente conocida como Juana, y destacó que la imagen está elaborada con el mismo material del Sanjuanote, estatua icónica de la capital guariqueña ubicada en la Plan Bolívar y que data de la época de presidente Juan Vicente Gómez.

Álvarez, acotó que la imagen se entronizó en la gruta localizada en los alrededores de la nueva piscina del complejo termal, al permitir el impulso del turismo religioso. “En honor a San Juan Bautista, que todo nos lo ha dado, tenemos en nuestras instalaciones una imagen del Santo Patrono”, afirmó.

De esa manera, en la capital guariqueña se dio inició al mes del Santo Patrono San Juan Bautista y con él todas las actividades que el Comité de las III Ferias Morros 2024 tienen programas para celebrar estas fiestas para el disfrute de todo el pueblo.

 

Información: VTV

Foto: VTV

También puedes leer...