viernes, julio 12, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Fundalatin reclama al Alto Comisionado no condenar despojo de Citgo

La presidenta de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), María Eugenia Russián reclamó al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, que en su informe sobre Venezuela no se haya pronunciado sobre el despojo de Citgo por parte de las autoridades estadounidense.

 

Durante su intervención en el Consejo de Derechos Humanos, Russián señaló que “sorprende que el Alto Comisionado no condene el despojo de Citgo, la petrolera venezolana que actualmente está siendo subastada ilegalmente por autoridades de los Estados Unidos, bajo la mirada cómplice de algunos miembros de este Consejo”.

 

“Las víctimas de todo este atropello son los pacientes con cáncer y otras enfermedades potencialmente mortales que recibían sus trasplantes y otros tratamientos a través de un programa médico que ejecutaba el gobierno de Venezuela mediante Citgo”, recordó la activista de derechos humanos.

 

Igualmente, explicó que su organización ha documentado 486 casos de pacientes que están en lista de espera de trasplantes que eran proporcionados por el Gobierno de Venezuela a través de un programa médico que ejecutada Citgo.

 

Al respecto, la presidentra de Fundalatin señaló que “lamentablemente 130 niños han fallecido. Los más pobres son los más afectados. Todos estos casos no son mencionados en el informe del Alto Comisionado”.

Finalmente, Fundalatin valoró que Volker Türk reconociera el impacto de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.

Información: Nota de Prensa

Foto: Agencia

También puedes leer...