lunes, junio 17, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Gobierno colombiano y disidencia de FARC inician diálogos de paz este mes en Caracas

El Gobierno colombiano y la disidencia de las FARC comandada por alias “Iván Márquez”, anunciaron este martes que instalarán el primer ciclo de negociaciones de paz el 24 de junio en Caracas.

“El primer ciclo de las negociaciones se adelantará del 25 al 29 de junio para acordar los temas específicos de los puntos anunciados y los protocolos de negociación. Los ciclos de negociación serán de una semana, prorrogables por acuerdo mutuo, con intervalos no superiores a 30 días hábiles”, manifestaron las partes en un acuerdo.

El documento está firmado por el consejero comisionado de paz de Colombia, Otty Patiño, y por “Márquez”, quien fue jefe negociador en los diálogos entre el Gobierno y la antigua guerrilla de las FARC que derivaron en la firma del acuerdo de paz de 2016.

Allí las partes acordaron que la agenda de los diálogos tendrá como puntos básicos el “desescalamiento del conflicto y alistamiento de los territorios de paz”, la “construcción de territorios de paz”, a las “víctimas como sujeto social transformador”, unas “condiciones para la convivencia pacífica” e “implementación y verificación”.

La reunión en la que se pactó el inicio de las negociaciones de paz tuvo lugar el lunes y martes en Venezuela y en ella participaron, además de Patiño y Márquez, los jefes de la delegaciones negociadoras del Gobierno en estos diálogos, Armando Novoa, y de la Segunda Marquetalia, alias “Walter Mendoza”.

Igualmente hubo representantes de los gobiernos de Cuba, Noruega y Venezuela, así como de Naciones Unidas y de la Conferencia Episcopal de Colombia.

 

 

 

 

Con información de  EFE

Foto: Archivo

También puedes leer...