viernes, junio 14, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Inameh: Temporada ciclónica se extenderá hasta el 30 de noviembre

Venezuela espera mayores precipitaciones luego de algunas inundaciones
El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de Venezuela, Reidy Zambrano, advirtió este sábado que ha comenzado una «temporada ciclónica en el país», la cual se extenderá hasta el 30 de noviembre, por lo que se esperan mayores precipitaciones.

En una entrevista al canal estatal VTV, Zambrano dijo que el Gobierno activó un «monitoreo completo» para la supervisión de «cualquier fenómeno», especialmente luego de que esta semana se registraran inundaciones en el estado Miranda, cercano a Caracas.

El pasado viernes, equipos de gestión de desastres atendieron afectaciones que se generaron en el este de Caracas por inundaciones luego de intensas precipitaciones.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, explicó entonces que, debido a las lluvias, el agua de ríos y quebradas se había desbordado en algunas zonas de Petare, la mayor favela del país, donde vive más de un millón de personas.

Las autoridades desplegaron rescatistas y personal médico en el lugar, sin que se conozca todavía un balance de los daños causados, si bien medios locales aseguran que varias viviendas resultaron afectadas.

La semana pasada, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, explicó que el Ejecutivo definió planes de evacuación, así como para la instalación de refugios y triajes para atender futuras emergencias.

 

Información EFE

También puedes leer...