jueves, junio 13, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Inauguraron primer laboratorio de Microscopia Electrónica en Venezuela

El Estado venezolano inauguró este jueves el Laboratorio Avanzado de Microscopía Electrónica de Barrido para Análisis Mineralógico y Materiales, ubicado en Polo Científico Tecnológico Venezolano en Sartenejas, estado Miranda.

El presidente Nicolás Maduro, valoró el trabajo realizado desde la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán para el desarrollo de las capacidades del país en esta materia.

El objetivo de este nuevo espacio, que cuenta con dos microscopios electrónicos para el análisis de Trazas de Disparo automatizado y para la caracterización automatizada de Minerales, materiales y metales, es contribuir con la ejecución de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico y servicios en las áreas de conocimiento de las ciencias básicas e ingeniería aplicada.

Este laboratorio, dotado con tecnología avanzada; permite la caracterización de materiales vía remota, es decir “los investigadores pueden enviar muestras desde otras regiones del país al laboratorio para el análisis”.

En ese sentido, la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, comentó que “en este proyecto participó la Universidad Central de Venezuela (UCV), el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y la Universidad Luis Caballero Mejías”.

Agregó que la inauguración de este nuevo espacio para la microscopía electrónica es gracias “a un acto de fe”.

 

Con información de Diario Vea

Foto: Cortesía

También puedes leer...