viernes, junio 21, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Instan a tomar precauciones ante el inicio de la temporada de lluvia

Este lunes, Carlos Ampueda, viceministro de Gestión de Riesgo y director nacional de Protección Civil, exhortó a la población a tomar precaución ante la llegada del nuevo periodo lluvioso y así poder prevenir cualquier eventualidad.

De igual manera, explicó que en mayo, junio y julio, habrá presencia de precipitaciones en todo el país, también recordó que desde este mes hasta noviembre pasarán por Venezuela varias ondas tropicales.

En ese sentido, el director de Protección Civil, indicó que se activó el Plan de Atención para el periodo de lluvia 2024, con el fin de detectar y monitorear las principales zonas de riesgo.

“Esto es una herramienta fundamental (…) para atender los eventos a nivel municipal, a nivel estadal y a nivel nacional”, declaró Ampueda durante una entrevista para Unión Radio y añadió que se “impulsa el mantenimiento de los embaulamientos y canalizaciones de cauces, porque esos son factores que incrementan la vulnerabilidad”.

Aragua, Carabobo, Miranda, Sucre, Táchira, Trujillo, Mérida, Yaracuy y Nueva Esparta, son alguno de los estado que mantienen el Sistema de Alerta Temprana.

 

Con información de El Universal

Foto: Referencial

También puedes leer...