viernes, junio 14, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Julio García Zerpa es el nuevo ministro penitenciario de Venezuela

El presidente Nicolás Maduro removió a su ministra del Servicio Penitenciario, Celsa Bautista Ontiveros, en medio de una huelga de hambre en 16 cárceles del país, cuatro anexos femeninos y varios centros de detención preventivos.

En su cuenta de la red social X, antes Twitter, el gobernante dijo que nombró en ese cargo a Julio García Zerpa, actual diputado a la Asamblea Nacional de 2020 por el estado Táchira.

“Designé como nuevo Ministro del Poder Popular para el Servicio Penitenciario a Julio García Zerpa, para continuar impulsando un sistema adaptado a los nuevos tiempos, seguro, estable y con respeto a los Derechos Humanos. Agradezco a la Vicealmirante Celsa Bautista, su importante labor al frente de este ministerio”, escribió la mañana de este martes 11 de junio.

Bautista Ontiveros estuvo al frente del despacho durante el desalojo de las cárceles más grandes del país, un operativo que comenzó por Tocorón, donde nació el Tren de Aragua, y culminó en el occidente venezolano a finales de 2023. Llegó al cargo en febrero de ese año y duró casi 16 meses en el despacho.

Información: Efecto Cocuyo

Foto: @NicolasMaduro

También puedes leer...