martes, julio 23, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

La Confederación Sordos de Venezuela pide más información accesible sobre las elecciones

La Confederación Sordos Venezuela (Consorven) pidió este miércoles al Consejo Nacional Electoral (CNE) una “mayor difusión de la información en formatos accesibles” para que las personas con sordera puedan ejercer sus derechos “con total accesibilidad y autonomía” en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

El pasado abril, cuando ya se conocía la fecha de los comicios, la Consorven pidió al CNE información “relacionada a los procesos de inscripción” y la difusión del cronograma electoral y sus fases en “formatos accesibles”, de acuerdo a cada discapacidad, como “textos de lectura fácil”, “pictogramas”, “impresiones en Braille”, “videos en lengua de señas” y “subtítulos”.

La Consorven recordó entonces el artículo 187 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, que establece que el CNE y sus órganos subordinados y subalternos “garantizarán a los electores y las electoras con discapacidad el pleno ejercicio de los derechos políticos, sin discriminación alguna, de conformidad con lo establecido en la Constitución de la República y las leyes”.

Sin embargo, a la fecha, los videos publicados en la página del CNE no tienen subtítulos ni emplean el lenguaje de señas.

Información: EFE
Foto: agencia

También puedes leer...