viernes, julio 12, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Liberan caballitos de mar en el Parque Nacional Mochima

Desde la Estación de Investigaciones Marinas Mochima de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), en el estado Sucre, un grupo de 30 estudiantes de educación media general culminaron con éxito la Ruta Marina del Programa Nacional Semilleros Científicos, con la liberación de Caballitos de Mar Hippocampus, en los manglares del Parque Nacional Mochima.

Los jóvenes fueron recibidos por Rubén Penott, acuicultor y encargado de la Estación de Investigaciones Marinas, quien con la especialista Tania Ramírez, explicó la importancia del Programa Nacional Semilleros Científicos que acerca a la juventud a diversas disciplinas científicas.

En esta jornada, los estudiantes visitaron los laboratorios de repoblación de caballitos de mar, donde Penott y Aimara Macinich les hablaron acerca de la importancia de proteger a esta especie.

Acompañados por guardaparques del Ministerio para el Ecosocialismo (Minec), los participantes fueron trasladados en embarcaciones con la misión de repoblar de Hippocampus los manglares del Parque Nacional Mochima.

“Esta experiencia me permitió conocer algunas especies marinas: peces, pulpos, corales, calamares, entre otros, disfruté de un día excelente”, contó la estudiante Yuliannys González.

Los Caballitos de Mar Hippocampus son una especie en peligro de extinción incorporada a la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), en el año 2020.

Esta actividad atendió a estudiantes destacados de la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana de Pesca; además de los liceos: 24 de julio de 1783, Nueva Toledo, Cruz Salmerón Acosta, Nuestra Señora del Carmen y Padre Alcalá, ubicados en la ciudad de Cumaná.

 

 

 

Nota de prensa

Foto: Cortesía

También puedes leer...