lunes, junio 17, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Maduro acusa a El Aissami de “conspirar en su contra” desde el año 2018

El presidente Nicolás Maduro, aseguró este lunes que el exministro chavista Tareck El Aissami estaba conspirando en su contra, con sectores de la oposición, “por lo menos desde enero de 2018”.

“Se configuró una mafia muy corrupta que aprovechó la confianza y el poder que se les dio, no sólo para desfalcar al país, no sólo para robar, sino que se articuló en un plan con la derecha extremista y con el gobierno de los EE.UU. Lo que podía ser una presunción, hoy está confirmado con prueba en mano, con declaraciones”, afirmó Maduro.

El mandatario dijo que entre las pruebas que tiene el fiscal general, Tarek William Saab, hay “conversaciones, videoconferencias por zoom y las declaraciones de los involucrados que echan el cuento de todo”.

“Este señor Samark López es la mano derecha de El Aissami desde la Universidad de los Andes. Era un grupo que se conformó en Mérida, en la Universidad de los Andes. Todo este grupo corrupto, capturado, investigado, convictos y confesos”, dijo.

“Por lo menos desde el 2018, desde enero del 2018, estaban en coordinación con la conspiración. ¿Qué pasó en el 2018? El atentado contra mí. Estuvieron en conocimiento del atentado contra mí el 4 de agosto de 2018”, aseveró, en referencia a la explosión de los drones durante un acto presidencial en la avenida Bolívar de Caracas.

Según Maduro, El Aissami y Samark López también estuvieron en conocimiento del alzamiento registrado el 30 de abril de 2019 en el distribuidor Altamira.

“Estaban coordinados con el Leopoldo López y con la Casa Blanca, directamente el gobierno, el John Bolton y compañía y James Story”.

Maduro también aseguró que su exministro estaba al tanto del intento de incursión de un grupo de militares desertores por las costas venezolanas, denominada Operación Gedeón.

“Estaban en conocimiento del golpe de los plátanos verdes, del atentado de la avenida Bolívar del 4 de agosto y de la Operación Gedeón”, sostuvo.

 

Con información de Monitoreamos

Foto: Archivo

También puedes leer...