martes, julio 23, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Maduro liberó recursos para emprendedores de Apure, Barinas y Portuguesa

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció una serie de medidas para impulsar la producción económica en las entidades llaneras, entre ellas, la liberación de recursos para los emprendimientos en la región.

Este anuncio lo ofreció durante el Consejo Nacional Productivo, realizado en el estado Apure y que abarca dicha entidad, además de Barinas y Portuguesa.

“He hablado con el presidente de la Asamblea Nacional para que se proceda de manera inmediata a la reforma de la Ley Penal de Protección de Actividad Ganadera“, afirmó el jefe de Estado. Aunado a esto, declaró que el ministro del Poder Popular de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, ha recibido los recursos y la orientación pertinente para dinamizar el plan de inmunización contra la fiebre aftosa “para que Venezuela siga siendo un país libre de fiebre aftosa y siga creciendo la producción ganadera”.

Asimismo, indicó que las condiciones estructurales están presentes para el incremento de actividad económica de la región llanera, sobre todo en beneficio de los productores de carnes y lácteos. “Porque los quiero ver exportando cada vez más, para que esos recursos entren para la actividad económica de las regiones”. Adicionalmente, declaró la inauguración de un nuevo centro genético de cereales, destinado a mejorar el genoma del arroz y el maíz.

Por último, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que la Organización Mundial de Comercio aprobó la admisión de Venezuela al Acuerdo de Facilitación de Comercio Internacional. Este tratado permitirá, entre otras cosas, la reducción del 14 % en costos para el ejercicio del comercio interior.

 

Información: VTV

Foto: @presidencialven

También puedes leer...