jueves, julio 11, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Más de 1.400 personas en refugios en Sucre tras paso del huracán Beryl

Al menos 1.440 personas en la localidad de Cumanacoa, en el estado Sucre, en el noreste de Venezuela, se encuentran en “refugios solidarios” luego de que perdieran sus viviendas como consecuencia del desbordamiento de un río durante el paso del huracán Beryl, según un balance preliminar ofrecido este miércoles por el Gobierno.

En un contacto virtual con el mandatario Nicolás Maduro, el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, indicó que, en total, se computan 7.990 casas “con algún tipo de afectación” y, de momento, la “pérdida total” de 360 viviendas, cuyos habitantes se encuentran en “refugios solidarios, es decir, en casa de una vecina”, lo que demuestra -expresó- un “alto nivel de solidaridad del pueblo”.

El ministro prevé que, antes de diciembre, se entregue “un total de 188 viviendas” a “personas que perdieron” sus casas, y señaló que se evalúa la posibilidad de reconstruir “cerca de 50” que no estén en zonas de riesgo y otorgar 44 en otra región del país.

Por su parte, el jefe de Estado, quien anunció la creación de un “puesto de comando presidencial” en Cumanacoa, reiteró su solidaridad con los familiares de los tres fallecidos y aseguró que las acciones preventivas salvaron “muchas vidas”.

Señaló también que continúa la búsqueda de las cinco personas desaparecidas en la zona, donde hay unos 2.600 funcionarios, entre ellos de Protección Civil, bomberos y policías.

Información: EFE
Foto: Agencia

También puedes leer...