viernes, julio 12, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Ocho de los diez candidatos presidenciales acuerdan reconocer resultado electoral

Este jueves, ocho de los diez candidatos a las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela, suscribieron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), un acuerdo que los obliga a reconocer el resultado que el ente rector de los comicios anuncie tras el recuento de las votaciones, sin dejar margen para posibles reclamaciones.

Además, el documento  contempla el reconocimiento expreso al trabajo del ente rector durante el proceso electoral, en cumplimiento del cronograma establecido.

También compromete a mantener un “clima de respeto, paz y participación democrática”, para que, en la jornada electoral y los días posteriores “no se interfiera o desconozca la voluntad del pueblo de Venezuela con hechos de violencia y desestabilización que atenten contra el bienestar del país”.

El documento recoge diversos puntos que ya están contemplados en el Acuerdo de Barbados -como el reconocimiento del resultado electoral o las “garantías” en el proceso- o en la propia legislación venezolana, en lo referente a la defensa de “la patria”, la estabilidad democrática o el respeto a los derechos humanos, entre otros.

Otro de los puntos es “cumplir con el deber de honrar y defender la patria y exigir el levantamiento absoluto de las sanciones coercitivas unilaterales” impuestas a Venezuela.

Información: EFE
Foto: EFE

También puedes leer...