lunes, junio 17, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Padrino López rechaza sobrevuelo de aviones estadounidenses en Guyana

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó este jueves el sobrevuelo de dos aviones estadounidenses en Georgetown, la capital de Guyana, y sus alrededores, lo que calificó como reiteradas provocaciones del Comando Sur de Estados Unidos.

«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza contundentemente estas reiteradas provocaciones del Comando Sur, auspiciadas por el Gobierno de Guyana, que ha asumido el rol de nueva colonia norteamericana», expresó Padrino López a través de X.

Venezuela y Guyana, que comparten frontera, disputan el Esequibo, un territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados rico en petróleo y recursos naturales, que el Gobierno guyanés considera suyo, por lo ha aprobado varias licencias petroleras.

 

El pasado 13 de abril, el Gobierno de Venezuela rechazó enérgicamente una reciente licencia de producción de petróleo otorgada por Guyana a la compañía estadounidense ExxonMobil en áreas marítimas sin delimitar, lo que puede comprometer recursos que Caracas considera suyos.

 

El conflicto alcanzó su punto más álgido luego que Venezuela celebrara el pasado 3 de diciembre un referendo unilateral en el que aprobó anexionar el territorio en cuestión, y el Gobierno de Nicolás Maduro ordenara el asentamiento de una división militar cerca de la zona, entre otras medidas.

Sobrevuelo de aviones estadounidenses en Guyana

La Embajada de Estados Unidos en Guyana anunció este jueves en X que el sobrevuelo se realizaría con dos aviones de la Marina estadounidense, F/A-18F Super Hornets, embarcados en el USS George Washington (portaaviones) y con la colaboración y aprobación del Gobierno guyanés.

 

Información EFE

Foto: Archivo

 

 

También puedes leer...