jueves, junio 20, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Parlamento sanciona por unanimidad la Ley de Protección de Pensiones de Seguridad Social

La Asamblea Nacional aprobó el 7 de mayo en segunda discusión el proyecto de Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social, informó el presidente de la Comisión de Desarrollo Social, diputado Rodolfo Crespo.

 

Crespo explicó que el Estado venezolano seguirá aportando 99 % para las prestaciones de más de cinco millones de venezolanos, y el sector privado nacional contribuirá con 1 %, en aras de proteger los derechos de las personas adultas mayores.

 

De acuerdo con la información de la Asamblea Nacional, esta ley tiene por objeto “establecer mecanismos adicionales orientados a proteger a las personas adultas mayores afectadas por las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra el país”.

 

El proyecto fue presentado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien detalló que la iniciativa de ley contiene 13 artículos, agrupados en dos capítulos.

 

En el segundo capítulo, se crea y regula una contribución especial de carácter tributario, aplicable a las personas jurídicas de carácter privado, domiciliadas o no en la República, que realicen actividades económicas en el territorio nacional.

 

La vicepresidenta expresó que se trata de un aporte especial, basado y calculado en base a la nómina que hoy pagan los empleadores privados, tanto por salario como por bonificaciones no salariales.

 

Señaló que, con esta contribución, el Estado podrá percibir recursos financieros adicionales que permitirán incrementar el monto de las pensiones de seguridad social.

 

Con información de Banca y Negocios

Foto: Archivo

También puedes leer...