lunes, junio 24, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Presidente Maduro anuncia aumento del salario mínimo integral indexado a 130 dólares

Este miércoles 1 de Mayo, Día del Trabajador, el presidente de la República, Nicolás Maduro anuncia un aumento del salario mínimo integral indexado a $130 dólares.

Aunque no dió mayores detalles de cómo sería este aumento. La información la dió en cadena nacional, posterior a la marcha de los trabajadores oficialistas en Caracas.

“Quiere decir que este año, de enero a mayo, hemos impactado el 86% el ingreso mínimo integral de los trabajadores”, afirmó Maduro.

El mandatario dijo que en el segundo semestre estará vigilante ante más aumentos salariales.

Detalló que que, desde el año 2023, se aplica la fórmula de la indexación iniciando con un monto de 30 dólares, pasando a 70 y a inicios de 2024, a 100 dólares; con un proceso paralelo al control de la inflación.

Por otra parte, el presidente de la República informó de la creación de un proyecto de Ley para que los empresarios hagan «aportes mensuales», de acuerdo con sus ingresos netos a un fondo de ayuda para las pensiones indexadas, para los adultos mayores.

El proyecto, pidió Maduro, que sea llevado el jueves 2 de mayo a la Asamblea Nacional por los trabajadores y solicitó darle «fast track» en el Parlamento para firmarla durante un acto con las personas mayores.

Con esta nueva Ley que propone, junto al aumento de ingresos por petróleos e impuestos, se tendrá dinero para mejorar los ingresos de los trabajadores y aplicarlos en los distintos programas de gobierno.

 

Redacción: Radio América

Foto: cortesía Miraflores

También puedes leer...