lunes, junio 17, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Producción nacional creció casi 17 % en primer trimestre del año

Según datos de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), obtenidos a través de la Encuesta de Coyuntura Industrial del primer trimestre de 2024, la producción industrial privada creció 16,9% al compararlo con el mismo período de 2023.

Aunque se registran cifras positivas al compararse con el mismo período de 2023, la manufactura aún no llega al punto de equilibrio óptimo en cuanto a los niveles de producción, detalla la confederación.

Las cifras también indican que el crecimiento anualizado de la producción en enero fue de 26,3%, en febrero de 21,2%, y en marzo de 4,4%.

Luigi Pisella, presidente de Conindustria, informó que el 65% de las empresas manufactureras privadas estimó que la situación económica del país estará mejor de cara a los próximos 12 meses.

Asimismo, señaló que el índice de confianza subió de 34,4% en el cuarto trimestre de 2023 a 42,1%, en el primer trimestre de 2024, siendo el más alto de los últimos trimestres, precisa información oficial de Conindustria.

 

 

 

Foto: Conindustria

 

 

 

También puedes leer...