viernes, julio 12, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Rehabilitan planta de tratamiento para aguas servidas en Choroní

El alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, anunció el inicio de los trabajos de reingieneria y rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales, ubicada en la población costera de Choroní, gracias a la dotación de equipos otorgados por el presidente Nicolás Maduro.

 

El mandatario destacó que el proyecto, ejecutado de forma conjunta entre la alcaldía de Girardot y el Ministerio de Atención a las Aguas (MinAguas), será desarrollado en varias fases, comenzando con la activación de la estación de bombeo, ubicada en Puerto Colombia, que incluye la renovación de todo el sistema hidráulico, eléctrico y de automatización.

 

Luego vendrá la recuperación de la planta de tratamiento para aguas servidas en Choroní, con la restauración de las unidades físicas como desarenadores, sistemas de errantes, sedimentadores, reactores, tanques de desinfección y lecho de secado.

 

Una vez que se active la estación de bombeo y se recupere la planta de tratamiento, se procederá a la instalación y operatividad de los nuevos equipos del sistema hidráulico de bombas, aunado a los trabajos eléctricos de potencia y control para el funcionamiento óptimo y efectivo de la planta de tratamiento.

 

Además, destacó que será implementado un sistema alternativo de tratamiento biológico para atender el tema de las emergencias, el cual estará conformado por bio-digestores y un campo de asunción.

 

 

 

Información: Últimas Noticias

Foto: Archivo

También puedes leer...