martes, julio 23, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Renault vuelve al mercado en Venezuela tras una década

Después de diez años, la marca francesa Renault ha vuelto a Venezuela y ahora espera comercializar unos 400 vehículos para final de año.

El regreso de la marca se dio después de una visita en 2023 de ejecutivos de la Dirección de Países Importadores, que es un equipo comercial que atiende a mercados sin filial directa, para identificar qué socios estaban aún establecidos en el país sudamericano en medio de la crisis e identificar estrategias para recuperar ese mercado.

“Reabrimos ese paso fronterizo entre Cúcuta y San Antonio del Táchira para la exportación terrestre desde Colombia”, contó el presidente y director general de Renault-Sofasa, el argentino Ariel Montenegro.

La comercialización de los vehículos se realiza a través del importador Latamcar, cuyo principal accionista es un grupo español con el cual Renault- Sofasa tiene “una larga relación” comercial, puesto que también tienen representación de la marca en otros territorios de Europa y África.

Con este movimiento, la marca vuelve a estar presente en el país desde mayo con ocho concesionarios y con representación en ocho ciudades “con ambición por el momento de comercializar vehículos que son ensamblados-fabricados en Colombia”.

La representación de la marca se reflejará no solo en la comercialización de vehículos nuevos, sino también todo el esquema de posventa, servicios, formación de una red de concesionarios, mercadeo, entre otros.

 

 

Información: Bloomberg

Foto: Cortesía

También puedes leer...