jueves, junio 13, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Tellechea: Hay 17 empresas internacionales que quieren invertir en Venezuela

Con el objetivo primordial de fortalecer la industria petrolera de Venezuela, el ministro del Poder Popular de Petróleo, Rafael Tellechea, mantuvo un encuentro fructífero con la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, donde destacó la colaboración entre el Parlamento y el referido despacho para la revitalización de la principal industria del país.

En este sentido, Tellechea afirmó que, “como nación con las mayores reservas de petróleo del mundo, tenemos el derecho de ser libres y utilizar nuestras riquezas para impulsar el crecimiento económico nacional. A pesar de las sanciones, nuestro crecimiento no se detendrá”.

Asimismo, declaró que pesar de las restricciones internacionales y la falta de cuentas extranjeras, la empresa petrolera nacional sigue en la búsqueda de fortalecer el Producto Interno Bruto (PIB) venezolano. “Las sanciones  perjudican tanto a los venezolanos como a los estadounidenses, especialmente en el contexto de la escalada del conflicto bélicos en Europa y Asia”, declaró el también presidente de PDVSA al considerar que “si Venezuela deja de comercializar el crudo, se podría generar una subida de precios que afectaría también al pueblo estadounidense”.

De igual modo, el titular del despacho para el Petróleo, indicó que, existen 17 posibles acuerdos con empresas petroleras trasnacionales interesadas en invertir en Venezuela. En este orden de ideas, Tellechea enfatizó que, “como venezolanos, no podemos permitir que las sanciones nos impidan extraer y comercializar nuestra riqueza”.

Finalmente, el funcionario resaltó que la nación Bolivariana está cerca de alcanzar un hito significativo en el ámbito energético, con la producción de un millón de barriles de crudo al año, rumbo a la recuperación económica que impulsa el Gobierno nacional, liderado por el presidente constitucional, Nicolás Maduro.

 

Con información de VTV

Foto: cortesía VTV

 

También puedes leer...