jueves, julio 11, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Un coral invade las costas venezolanas y las autoridades planean mitigar su propagación

Un coral llamado “unomia stolofínera”, originario de Indonesia, invade silenciosamente las costas de Venezuela desde hace casi dos décadas, pero su rápida propagación ha comenzado a alterar actividades humanas como la pesca y el turismo, un problema que amenaza con extenderse por todo el Caribe.

 

Esta especie exótica, sin depredadores naturales en las aguas del Caribe, ha colonizado miles de metros cúbicos en las aguas de Venezuela, por lo que el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca habla de una “pandemia biológica”, pues el invasor mata a los corales pétreos y va poniendo su tono oscuro en los fondos marinos.

 

Ante ello, el Gobierno de Venezuela, con ayuda de la FAO, trabaja en la estandarización de protocolos para el control y manejo de este coral blando, para lo que ha reunido a biólogos, ecologistas e investigadores en general, algunos de los cuales califican la situación como un “desastre ambiental”.

 

Según explicó a EFE el biólogo marino José Grieco, coordinador de la organización ecologista Proyecto Unomia, es “primera vez que se presenta” en Venezuela la proliferación descontrolada de una especie exótica, especialmente “de la magnitud que ha tenido” esta “invasión atípica”.

 

Información: EFE

Foto: EFE

También puedes leer...