viernes, junio 14, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Venezuela desempeña notoria producción de camarones

El ministro para la Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, informó que el camarón es uno de los principales rubros alimenticios con mayores niveles de producción y exportación en el país.

Para el cierre del 2023, Venezuela exportó el 136 % del consumo de camarón de Francia, mientras que representa el 29 % de las exportaciones que se realizan a la Unión Europea, con una participación del 9 % de ese mercado.

“La acuicultura es el futuro, puede darse en el medio continental o en área marítima, y su crecimiento para el 2023 fue del 20 %”, detalló Loyo.

Durante los primeros cuatro meses del año 2024, la acuicultura en el país ha registrado un crecimiento del 55 %, mientras que los niveles de captura cuentan con un crecimiento del 6 %.

Aunado a esto, la directora de Acuicultura, María Verónica López, destacó que Venezuela tiene una alta capacidad para la productividad de camarón, con 49 mil hectáreas potenciales para el cultivo de camarón y actualmente el país se ubica en el puesto número 11 a nivel de producción de camarón y en el número 14 con las 19 mil 135 hectáreas repartidas en las 76 fincas que tenemos.

De las 19 mil 135 hectáreas de cultivo de camarón, 14 mil 500 se encuentran en el estado Zulia y el restante está distribuida entre los estados Falcón, Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre.

El cultivo de camarón es una actividad que se desarrolla principalmente en la cuenca del Lago de Maracaibo, con una capacidad anual de producción para el 2023 de 40 mil 811 toneladas, y con un potencial de crecer hasta 65 mil toneladas para el 2024.

El sector estima cerrar el 2024 con 63 a 65 mil toneladas, y en este primer cuatrimestre se ubica por encima de las 17 mil toneladas.

 

 

Con información de VTV

Foto: Referencial

También puedes leer...