viernes, julio 12, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Venezuela espera que EE.UU. “avance en sus compromisos” para normalizar las relaciones

El Gobierno de Venezuela expresó este jueves, a propósito de los 248 años de la independencia de Estados Unidos, su deseo de que el Gobierno del país norteamericano “avance en sus compromisos” para normalizar las relaciones bilaterales, rotas desde 2019.

“Aspiramos a que el Gobierno estadounidense avance en sus compromisos para normalizar las relaciones políticas y diplomáticas con Venezuela, poniendo fin a la política de medidas coercitivas unilaterales que afectan al pueblo venezolano y perjudican las vínculos entre ambas naciones”, dijo la Administración de Nicolás Maduro en un comunicado.

Asimismo, felicitó a EE.UU. por el aniversario de su independencia, una lucha que “contó, incluso, con la participación de Francisco de Miranda” -político, militar y escritor venezolano- y que, además, “debe servir como recordatorio de que todos los pueblos del mundo tienen derecho a su autodeterminación y soberanía”, por lo que -agregó- “cualquier ambición colonialista no tiene cabida”.

Ambos países retomaron el miércoles sus conversaciones tras varios meses en vaivén y con las inminentes presidenciales del 28 de julio en la nación caribeña como telón de fondo, seguidas de cerca por Washington.

Información: EFE
Foto: Referencial

También puedes leer...