lunes, junio 17, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Venezuela movilizó más de 1 millón de pasajeros en destinos nacionales e internacionales

Las líneas aéreas que operan desde y hacia Venezuela, movilizaron un millón veinticinco mil treinta pasajeros durante el primer trimestre de 2024, representando un crecimiento de aproximadamente 29% con respecto al primer trimestre del año anterior, que fue de 795 mil novecientos ochenta y cinco.

En lo referente a las rutas nacionales, se transportaron 488 mil veinticinco  viajeros y 537 mil internacionalmente.

En cuanto a las operaciones aéreas, tanto nacionales como internacionales, durante este primer trimestre hubo 12 mil seiscientos cuarenta y ocho en comparación a nueve mil novecientos ochenta y cinco del año pasado, con 27% de crecimiento.

En el ámbito nacional se registraron siete mil novecientos ochenta y siete en contraposición de las seis mil seiscientas diecinueve del 2023. A nivel internacional se llevaron a cabo cuatro mil seiscientas sesenta y una operaciones a diferencia a las tres mil trecientas sesenta y seis efectuadas en el mismo periodo del año pasado.

El destino internacional con mayor demanda fue Madrid, España, con 93 mil cuatrocientos ochenta y tres pasajeros transportados, Panamá con 86 mil novecientos cuarenta y dos en segundo lugar, seguido de Bogotá, Colombia, con 45 mil trescientos veintitrés.

En destinos nacionales, Porlamar es la locación más solicitada a través de la ruta Maiquetía-Porlamar-Maiquetía con 124 mil novecientos setenta y dos  pasajeros, con un aumento del 21% en comparación a la cifra del año pasado, de 103 mil quinientos ocho, seguido de Maracaibo con ruta desde Maiquetía con cincuenta y seis mil ochocientos nueve  y Puerto Ordaz, saliendo también desde el mayor aeropuerto del país con 45 mil novecientos cincuenta  pasajeros.

De acuerdo a las estadísticas manejados por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, basadas en la metodología de análisis de datos del transporte aéreo de la Organización de Aviación Civil Internacional y de otros organismos internacionales, se proyecta un crecimiento sostenido del sector aéreo venezolano en el mediano plazo.

 

 

Globovisión

Foto: Referencial

También puedes leer...