jueves, julio 11, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Venezuela y Sudáfrica evalúan opciones para ampliar la cooperación bilateral

Venezuela y Sudáfrica exploran opciones para ampliar la cooperación bilateral, informó este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores del país caribeño, a través de un comunicado en el que explicó que el canciller, Yván Gil, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de la nación africana, Ronald Lamola, en la que abordaron este asunto.

La cartera de Estado indicó que ambos funcionarios revisaron la agenda de trabajo, así como las posibilidades de ampliar la cooperación, sin ofrecer mayores detalles de lo conversado.

Asimismo, Gil conversó sobre las “ventajas” que aportará Venezuela si ingresa formalmente al grupo de economías emergentes BRICS (fundado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), sin precisar cuáles son.

El pasado 17 de junio, el presidente Nicolás Maduro anunció que su Gobierno firmó contratos con países -sin precisar cuales- de los BRICS para invertir en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), un conglomerado de empresas públicas de recursos mineros, forestales y eléctricos.

“He conseguido las inversiones, se han firmado los contratos con países de los BRICS, el mundo emergente, y ya vamos a contar, a corto plazo, con las inversiones, la tecnología, y nuevos mercados para todas nuestras empresas”, dijo el mandatario, sin dar fechas aproximadas sobre la puesta en marcha de las operaciones, durante un acto proselitista en el estado Bolívar (sur), donde se encuentra la CVG.

El Gobierno de Maduro ha reiterado su interés de adherirse a los BRICS y ha puesto las reservas de petróleo de Venezuela, las mayores del mundo, a disposición del grupo para posibles negocios.

Información: EFE

Foto: Agencia

También puedes leer...