viernes, julio 12, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Xi y Maduro se felicitan por el 50º aniversario de los lazos entre China y Venezuela

Se conmemora 50° de aniversario de alianzas de China y Venezuela, los presidentes  Nicolás Maduro y Xi Jinping, intercambiaron mensajes de felicitación.

Xi destacó “la confianza y el desarrollo compartido” la relación entre ambos países se ha caracterizado : “Nuestra amistad se ha forjado en la adversidad, apoyándonos mutuamente en el cambiante escenario internacional y defendiendo la justicia global y los derechos legítimos de los países en desarrollo”, señaló Xi.

El presidente chino recordó la visita de Estado de Maduro a China el pasado septiembre, cuando ambos líderes acordaron elevar el nivel de las relaciones bilaterales de sus países.

“China está dispuesta a continuar esta amistad tradicional y llevar nuestra asociación estratégica a nuevas alturas, contribuyendo así a la paz mundial y al desarrollo, y promoviendo la construcción de una comunidad de destino compartido para la humanidad”, afirmó Xi, según un comunicado publicado en la página web de la Cancillería china.

Por su parte, Maduro expresó su satisfacción por el “progreso significativo” de los lazos bilaterales.

“Venezuela se mantiene firme en su apoyo a China en la defensa de su soberanía nacional y se opone a cualquier intento de contención contra China”, declaró Maduro.

Además, el mandatario caribeño reiteró el compromiso de Venezuela de participar activamente en la iniciativa de infraestructuras china de las Nuevas Rutas de la Seda, según la Cancillería del país asiático.

El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, recibió a comienzos de mes en Pekín a su homólogo venezolano, Yván Eduardo Gil, a quien trasladó que China desarrollará “inquebrantablemente” lazos con Venezuela desde “una altura estratégica” y una perspectiva “de largo plazo”.

Gil, que visitó China para evaluar los acuerdos bilaterales suscritos en varias áreas, dijo por su parte que esperaba profundizar la cooperación en los campos de economía, comercio, ciencia y tecnología, agricultura, energía, infraestructura, aeroespacial y humanidades, y que Venezuela “valora la adhesión de China a la equidad y la justicia en los asuntos internacionales”

Información de EFE

Foto referencial 

También puedes leer...