El español Rafa Nadal entrenó la mañana de este viernes en una techada Philippe Chatrier, precisamente el día de la inauguración de los Juegos Olímpicos. El manacorí lució un llamativo vendaje en su muslo derecho pero jugó con absoluta normalidad junto al resto de doblistas españoles, su compañero Carlos Alcaraz y la otra pareja que conforman Pablo Carreño y Marcel Granollers.
Cabe recordar que Nadal no se entrenó ayer, como estaba previsto, con Alexander Zverev y horas más tardes, en declaraciones a Onda Cero, Carlos Moyá no podía asegurar la participación de su discípulo en estos Juegos, lo que hizo saltar las alarmas.
«Ha sufrido un pequeño contratiempo y lo que procedía era descansar. No puedo asegurar nada, hay que esperar. No hay ninguna decisión tomada de que no vaya a jugar», afirmó entonces Moyá, que hoy estuvo a pie de pista junto al capitán David Ferrer.
Pese a ello, Rafa ha estado sonriente y sin aparentes problemas en los gestos y los movimientos, mostrando una enorme complicidad con Carlos durante el set que han jugado ante Granollers y Carreño. Nadal y Alcaraz se han impuesto por 6-3 aunque en estos casos el marcador es lo de menos.
Al acabar el entrenamiento, Ferrer ha atendido a la prensa española presente en la central de Roland Garros y ha confirmado la presencia de Nadal en el dobles de mañana pero no en su partido de individuales del próximo domingo.
«Seguro que Rafa estará en el dobles de mañana porque hoy ha entrenado bien. A ver las sensaciones que tiene. El dobles requiere menos intensidad que el individual, en el que tienes que estar muy bien preparado físicamente y en plenas condiciones», reflexionó el capitán español.
Con información de MARCA
Foto: MARCA