Los Navegantes del Magallanes apalearon 10 carreras a 4 a las Águilas del Zulia en el primer juego de una doble jornada disputado en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, hogar de la nave turca.
En el primer compromiso de la doble cartelera frente a las Águilas del Zulia, los Navegantes del Magallanes vinieron de atrás para imponerse a los rapaces con pizarra de 10 carreras por 4, apoyados en un gran desempeño ofensivo del infielder Diego Castillo y otra apertura estelar de Junior Guerra.
Como se ha hecho costumbre a lo largo de la temporada, el veterano lanzador lució sobre el montículo una vez más, en esta ocasión con una salida de 6.0 innings, en los que permitió cinco hits, una carrera limpia, otorgó dos boletos y ponchó a tres rivales, para terminar llevándose el lauro y superar su tope de victorias en una campaña, cuando en la 2014-2015 llegó a seis triunfos.
En la baja del sexto inning, la nave pudo completar un rally de cinco carreras que aumentó la ventaja, producto de un error en tiro del lanzador que le permitió anotar a José Peraza, wild pitch que aprovechó Tucupita Marcano, hit de Diego Castillo para impulsar su cuarta rayita de la noche y doblete de Eliezer Alfonzo Jr que mandó a Castillo y a Jacob Rhinesmith hacia la goma.
Por su parte, los rapaces descontaron con dos rayitas en su último intento al bate, pero el relevo naviero pudo terminar con el encuentro sin mayor problema y así conseguir la victoria número 21 de la temporada.
Información: Prensa Magallanes
Foto: Cortesía
Lea también: Yonathan Perlaza acuerda con los Padres de San Diego