Los esposos y copresidentes de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo, celebraron este miércoles el regreso a Venezuela procedente de Estados Unidos de una niña de dos años que, según denunciaron parientes y autoridades venezolanas, fue apartada de su madre antes de abordar un vuelo de repatriación de migrantes en abril pasado.
«Con gran alegría en este mes de las madres (en Nicaragua) saludamos al pueblo venezolano, a las familias de esas tierras queridas, al presidente Nicolás Maduro, a Cilia, y a la compañera Yarely Bernal, madre de la niñita Maikelys Espinoza Bernal, que acaba de llegar a su patria, luego de las eficaces gestiones del presidente Nicolás Maduro Moros», destacaron Ortega y Murillo en una declaración.
En su mensaje, la pareja presidencial nicaragüense dijo que el Gobierno de Estados Unidos «tuvo que ceder a la justificada y creciente presión internacional y del pueblo venezolano que, junto a su madre, clamaron por justicia ante la salvaje acción que separó a esa niñita de su madre».
«Nuestras madres nicaragüenses y todo nuestro pueblo, nuestro Gobierno, a la par que condenamos todos los días estos actos de barbarie, nos unimos y seguimos unidos en el clamor y la exigencia de la familia humana, de cesar estos brutales e injustificables actos de atrocidad que sólo ponen en evidencia el racismo y la hueca supremacía de quienes son idénticos, en conducta y actuación, a los fascistas que el mundo entero condena, repudia, rechaza y seguiremos derrotando», continuaron.
«Celebramos esta liberación y seguimos luchando para frenar la crueldad y el odio que azota al mundo. Los valores universales no pueden ignorarse por los imperialistas de la tierra. ¡No pudieron, ni podrán!», concluyeron.
Información: EFE
Foto: Agencia
Lee también: Evo Morales rechaza renunciar a su pelea por la candidatura presidencial