Nicaragua y Rusia suscribieron este lunes una serie de acuerdos de cooperación comercial y económica respecto a las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk, las provincias de Zaporozhie y Jersón y la ciudad de Sebastopol, en Crimea. La ceremonia de firma de los documentos se desarrolló en Moscú, con la participación del asesor para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional de la Presidencia de Nicaragua, Laureano Ortega Murillo, y representantes de las mencionadas regiones.
«Rusia y Nicaragua somos países y pueblos con una relación histórica de hermandad», destacó Ortega Murillo. «Nos llena de honor firmar estos acuerdos de cooperación con estas regiones y repúblicas que han soportado los embates, ataques fascistas en contra de sus pueblos, en contra de sus culturas, que han atentado contra la vida de sus ciudadanos y que han reclamado su derecho histórico a ser parte integral de la Federación de Rusia», declaró Ortega Murillo.
«Estamos listos para recibir delegaciones de las repúblicas y regiones con las cuales estamos firmando estos acuerdos en Nicaragua. Y, por supuesto, enviar delegaciones también a estas repúblicas y regiones para conocernos más y establecer estos lazos de cooperación de manera práctica, efectiva, como lo hemos venido haciendo con la Federación de Rusia», añadió Ortega Murillo.
Por su parte, el líder de Donetsk, Denís Pushilin, elevó la importancia de establecer la cooperación en áreas como la economía, cultura, educación y el deporte», destacó. Mientras que el mandatario de Lugansk, Leonid Pásechnik, aseguró que las negociaciones con Managua contribuirán a desarrollar el potencial industrial de la región rusa. Al evento también asistieron el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y la directora de la Agencia Federal Médico-Biológica de Rusia, Veronika Skvortsova.
Con información de: RT
Foto: Cortesía
Lea esto también: Protestas en Brasil contra posible amnistía a Bolsonaro