El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la creación de una ‘Internacional Antifascista, Anticolonialista, Antiimperialista’ para que -dijo- lidere las «batallas presentes y futuras por un mundo diferente».
«Aprobada, se crea la Internacional Antifascista», señaló el mandatario en la clausura del ‘Congreso Mundial contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares’, en Caracas, luego de leer la propuesta para establecer este comité.
Asimismo, se fijó Caracas como la sede de esta ‘Internacional’, donde comenzará a funcionar el comité coordinador, según dijo Maduro.
El mandatario también convocó a creadores, escritores e intelectuales «del mundo» a que presenten sus obras sobre los fenómenos del neofascismo, el fascismo y la «batalla de las redes sociales», para que participen en el Premio Libertador al Pensamiento Crítico, que otorga la nación caribeña a la creación de literatura crítica.
«Yo se que tenemos la fuerza moral, se que tenemos la fuerza espiritual, la fuerza política suficiente para unir a todo el que pueda ser unido en este mundo bueno y que esta Internacional Antifascista lidere las batallas presentes y futuras por un mundo diferente», agregó.
El presidente venezolano aseguró que la nación caribeña está enfrentando una «agresión internacional y un brote fascista», del que culpó a Estados Unidos, ya que -sostuvo- diseñó una política para utilizar las presidenciales del 28 de julio y montar una operación «multidimensional» contra el país.
Información: EFE
Foto: agencia