Un niño falleció en el municipio Araure, estado Portuguesa, luego de que le cayeron unos cables de alta tensión en la Troncal 005 del sector Guache, en medio de las intensas lluvias que afectaron a la región.
De acuerdo con el reporte oficial, citado por el medio local Portuguesa Al Día, el menor se encontraba pastoreando ganado cuando lo alcanzaron dos cables eléctricos que se suspendieron.
Funcionarios del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil llegaron al lugar, coordinaron las labores de seguridad y recuperaron el cuerpo. Se estableció un perímetro de seguridad para prevenir otros incidentes.
También se solicitó el apoyo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para determinar las causas del accidente y posibles responsabilidades.
Las autoridades señalaron que las lluvias recientes podrían haber afectado la infraestructura eléctrica. Se instó a las empresas de servicios eléctricos y entes con competencia a hacer las revisiones en las zonas afectadas por las condiciones climáticas.
Información: El Nacional
Foto: Agencia
Lea también: Hombre admitió que abusó de su sobrino de ocho años
___________________________________________________________________
Se metían a robar a comercios de Bucaral Sur y se los llevaron presos
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a dos sujetos que se metían a robar en comercios de la urbanización Bucaral Sur del sector Flor Amarillo de Valencia.
El par sustraía herramientas y otros artículos de provecho para venderlos y lucrarse de forma ilegal, según detalló la Policía Científica en la cuenta de Instagram de la Delegación de Valencia.
Se trató de Heiderson José Rivero Tovar, de 28 años de edad, y Carlos Eduardo Ojeda La Torre, de 35 años, quienes poseían antecedentes criminales por los delitos de ocultamiento de arma, hurto genérico común, hurto calificado y robo genérico.
Los sabuesos recuperaron la mercancía de una de las víctimas y notificaron el caso al Ministerio Público en Carabobo.