En el área de Otorrinolaringología de la Ciudad Hospitalaria «Dr. Enrique Tejera» (CHET) de Valencia, se llevó a cabo la activación de implantes cocleares a niños y adultos carabobeños.
Al respecto, la doctora Luisana Rada, subdirectora médica del nosocomio, explicó que estos dispositivos son una herramienta valiosa para los pequeños con pérdida auditiva, ya que impactan positivamente en su desarrollo del lenguaje, integración social, desarrollo cognitivo y calidad de vida.
«Hoy estamos dando respuesta oportuna a niños y adultos carabobeños, hoy comenzaremos con cuatro pacientes a encender los dispositivos cocleares y es placentero ver como cada niño escucha por primera vez», expresó Rada.
Los beneficiados los seleccionaron a través del 1×10 del Buen Gobierno de la plataforma gubernamental VenApp.
CAMBIOS DE VIDA
Por su parte, la señora Milegmary Paredes, madre de Yohender Escalona de 10 años, uno de los niños beneficiados, resaltó el cambio positivo de su hijo con este nuevo implante.
“Mi hijo nació con deficiencia auditiva profunda, nunca ha escuchado ruidos y ahora con este implante su vida cambiará bastante», aseveró.
De acuerdo a nota de prensa, el Plan Nacional de Implantes Cocleares comenzó a mediados del mes de noviembre de 2024, cuando se les realizó la intervención quirúrgica de un total de 17 pacientes.
Vale destacar que, luego de dicho procedimiento los pacientes tienen un tiempo de espera de 21 días para la activación de los dispositivos electrónicos, los cuales proporcionan el sonido a personas con pérdida auditiva severa o profunda.
Información y foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Lea también: Cuadrillas regionales y municipales limpian canales de José Leonardo Chirinos