Niños y niñas pertenecientes al Centro de Educación Inicial Municipal Miguel Aché Gubaira fueron protagonistas de una experiencia interactiva y lúdica en el Centro Didáctico para la Enseñanza de las Ciencias (CDEC), núcleo Carabobo.
Estas actividades formativas se realizan a través de la Ruta Científica que lidera el Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ), ente adscrito al Ministerio para Ciencia y Tecnología (CNTQ).
A través de la visita guiada por el CDEC, los más de 40 infantes experimentaron por las diferentes áreas interactivas y laboratorios. En el área de astronomía los niños observaron las constelaciones a través de dispositivos interactivos.
IA para los más pequeños
Durante la ruta, los más pequeños disfrutaron de la sala de lectura, donde escucharon con atención cuentos sobre la ciencia y la tecnología e interactuaron entre ellos; seguidamente, al pasar por el área de Inteligencia Artificial los niños y niñas a través de una cámara observaron su apariencia en el futuro.
Las diferentes acciones educativas que enmarca el Plan Nacional Semilleros Científicos, que impulsa la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández – Morán, para fomentar vocaciones tempranas de los futuros científicos y científicas de Venezuela.
Informaciòn: Nota de prensa
Foto: Cortesìa
Lea también: Jornada social atendió a más de 200 adultos mayores en Trapichito















