Noboa durante investidura: No habrá tregua contra la delincuencia

0
Noboa durante investidura: No habrá tregua contra la delincuencia
Getty Images

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, juró este sábado 24 de mayo nuevamente como jefe de Estado para el período 2025-2029, en una ceremonia celebrada en la Asamblea Nacional, en Quito, donde prometió la transparencia y la lucha contra las mafias del crimen organizado.

 

Noboa se comprometió a «salvar» de las «mafias» al país, golpeado los grupos narcotraficantes aliados con organizaciones ilegales extranjeras. «Esta es una confrontación directa con estructuras criminales organizadas», «no habrá tregua contra la delincuencia», dijo el mandatario de 37 años tras tomar posesión del cargo.

 

El mandatario asumió nuevamente el cargo para los próximos cuatro años para los que resultó reelecto y, acto seguido, se le impuso la banda presidencial y el Gran Collar de la Orden de San Lorenzo, los atributos reservados para las máximas autoridades del Estado.

 

«Estamos creando un ambiente seguro, estable y competitivo que protege las inversiones y garantiza oportunidades reales», dijo Noboa, hijo del magnate del sector bananero y cinco veces candidato presidencial Álvaro Noboa, quien no pudo estar presente en la ceremonia por motivos de salud.

 

Al juramento realizado por el mandatario le siguió el de la vicepresidenta, María José Pinto, quien reemplaza en el cargo a Verónica Abad, quien mantuvo un enconado enfrentamiento con Noboa, quien desde un inicio la mantuvo alejada y apartada de su Gobierno.

Información: DW/EFE
Foto: Gettyimages
Lea también: Noboa otorgó nacionalidad al médico venezolano Bernardo Uribe por su aporte al sector salud ecuatoriano