El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ordenó al Bloque de Seguridad, conformado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, militarizar los puertos del país suramericano.
La orden, de acuerdo con una publicación que hizo el mandatario en su cuenta en X, es para su cumplimiento «de manera inmediata».
Asimismo, mandó a reforzar la presencia militar en la frontera norte y sur del país, es decir, con Colombia y Perú.
Además, indicó que ante los «intentos de desestabilización de grupos armados», se cerrarán las fronteras desde el sábado 8 hasta el lunes 10 de febrero.
Esto coincide con la celebración de las elecciones presidenciales y legislativas, que se llevarán a cabo el domingo 9 de febrero.
El presidente de Ecuador, que busca la reelección en esos comicios, hizo el sorpresivo anuncio tras producirse nuevos hechos de violencia que han generado conmoción en la nación suramericana, como el caso de una bebé a la que encontraron sola gateando en una zona de la provincia costera de Santa Elena, tras ser asesinada su madre.
La Policía acudió en ayuda de la niña luego de recibir la alerta por la comunidad de la zona. De inmediato, se inició la búsqueda de sus familiares y se difundió por redes sociales una fotografía tomada en ese momento de la menor, quien estaba limpia y en aparente buen estado de salud.
Información: RT
Foto: AP
Lea también: Trump retrasa aranceles a México tras acuerdo con Sheinbaum