En el municipio Juan José Mora fue inaugurada la nueva sede de la Unidad Rosa, que tiene como objetivo brindar a las mujeres del litoral, atención médica especializada en ginecología y planificación familiar, gratuita y de calidad.
El gobernador Rafael Lacava fue el encargado de inaugurar la unidad, que está ubicada en Morón, y en su recorrido explicó que allí se atenderá a más de 11.500 mujeres morenses, así como a carabobeñas del litoral, municipios y estados vecinos.
Acompañado por la doctora Jonna Acero, autoridad única de salud en Carabobo; Audys Parra, coordinadora estatal de la Gran Misión Venezuela Mujer en la entidad, y por el alcalde Alirio Sánchez, detalló que este centro cuenta con personal médico especializado, equipos de alta tecnología para realizar ecografías y mamografías, a fin de poder detectar y prevenir distintas patologías en cada mujer, así como para determinar sus respectivos tratamiento para el cuidado de la población femenina.
Dijo que es espacio espectacular con mamografía digital, para ecos mamarios, eco abdominopelvico, despistaje de cáncer de mama y cuello uterino, toda la atención a la mujer en materia ginecológica, gratuita y de calidad.
Expresó que esta nueva unidad de atención debe convertirse en un espacio preventivo para salvar la vida de las mujeres, para que todas prevengan a tiempo y se puedan atender a cada una de ellas, con personal calificado, última tecnología y de manera gratuita.
“A partir de hoy vamos a darle con todo a las mujeres que necesiten ser atendidas aquí en el municipio Juan José Mora (…) sé que ellas son de buen corazón” indicó.
Información: nota de prensa
foto: cortesía