El presidente de Ecuador Daniel Noboa, informó sobre un nuevo apagón en el sector industrial, a pesar del reciente anuncio del cese de los cortes de energía, que han ocasionado una caída del sector industrial del tres por ciento.
Por su parte, la ministra de Energía y Minas, Inés Manzano, confirmó el apagón industrial de 15 días, que inició desde este domingo 15 y terminará lunes 30 de diciembre, además aclaró que afectará a siete grandes industrias del país.
“Las industrias del grupo de alto voltaje cuatro (AV4), que son cuatro empresas: dos mineras y dos acerías conectadas directamente a las líneas de transmisión, se van a desconectar por 15 días y grandes consumidores (AV1): son tres cementeras; las demás mantendrán los cortes que han tenido”, detalló la ministra.
En este sentido, el presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil, Francisco Jarrín, explicó que “la afectación se da a toda la cadena productiva que recibe o demanda productos de estas empresas, es decir, no están aisladas. No debe verse como una afectación solo a unas pocas empresas”.