Bajo el manto de la Divina Pastora, monseñor Polito Rodríguez, nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de Barquisimeto, consagró su nueva labor a la patrona sentimental de los larenses y entre aplausos fue recibido por la feligresía en la parroquia Santa Rosa de Lima.
«He querido estar acá (templo de Santa Rosa), porque he iniciado una tarea, este servicio pastoral por medio de la arquidiócesis para consagrarme a la Santísima Virgen María, bajo la advocación de la Divina Pastora de Almas, me puedo considerar un hombre de Dios, pero también un obispo mariano», sostuvo monseñor Polito.
El pasado fin de semana se agosto se llevó a cabo la ceremonia de toma de posesión de monseñor Polito en la Catedral de Barquisimeto, en la que se dieron cita diferentes autoridades eclesiásticas, así como el gobernador, Adolfo Pereira, y alcaldes de los diferentes municipios de Lara.
Durante su primera misa dominical como arzobispo, pidió a la comunidad unión para cuidar la «herencia» de la patrona de la cuidad.
Información y foto: Las Prensa Lara