El Papa Francisco ha designado a Monseñor Ángel Francisco Caraballo Fermín como nuevo arzobispo de Cumaná. Nacido en Puerto Ordaz, estado Bolívar, el 30 de mayo de 1965, Caraballo Fermín cuenta con una amplia trayectoria en la Iglesia Católica.
Inicialmente, cursó estudios de Filosofía en el Seminario de Barquisimeto y Teología en España. Posteriormente, recibió la ordenación sacerdotal en diciembre de 1991 para la Diócesis de Ciudad Guayana.
Además, se graduó en Derecho Canónico en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, en Roma.
A lo largo de su carrera, Caraballo Fermín ha desempeñado diversos roles dentro de la Iglesia. Fue párroco, profesor del Seminario Mayor, Canciller de la Curia y Vicario General de la Diócesis de Ciudad Guayana.
En 2013, se convirtió en obispo auxiliar de la arquidiócesis de Maracaibo.
Actualmente, Caraballo Fermín preside la Comisión episcopal de cultura del buen trato, salvaguarda y prevención, y es miembro de la Comisión Episcopal para las Circunscripciones Eclesiásticas en la Conferencia Episcopal de Venezuela.
Cabe destacar que Monseñor Mariano José Parra Sandoval, quien asumió el cargo de arzobispo de la Arquidiócesis de Cumaná el 8 de septiembre de 2024, será reemplazado por Caraballo Fermín.
Redacción: Radio América.
Información y Foto: Globovisión.
Puedes leer también: José Gregorio Hernández podría ser canonizado en seis meses