Más de 30 mil feligreses se congregaron en el Campo Eucarístico, en la Isla de Margarita, para celebrar a la Virgen del Valle, patrona del Oriente, protectora de los pescadores y la Armada Nacional, en una misa solemne que inició este domingo 8 de septiembre a las 8:00 de la mañana.
El Obispo de la Diócesis de Margarita, Fernando Castro, ofició la ceremonia central y en la homilía llamó a los presentes a tener tres aspectos fundamentales como razón de vida: «la sencillez de las personas, la importancia de recobrar la calidad educativa y ser promotores de paz».
El obispo se refirió a la educación de los niños, recordando que es también un llamado del Papa Francisco en el denominado pacto educativo global.
«Quiero hacerme solidario de los niños de Nueva Esparta, del oriente y del mundo. Ante la innegable vocación docente, la iglesia se suma a través de sus creyentes a ayudar a la formación básica de los niños, para que tengan coordenadas cristianas porque eso los hará mejores ciudadanos. Hagamos que nos duelan los niños», dijo Castro Aguayo, y pidió rezar para que las autoridades estimulen la participación y el servicio al prójimo sin distingo de clases.
Además pidió a los creyentes ser de manera individual apostol de paz, destacando que en el 2025 se cumplirán 500 años de la llegada de la imagen de la Virgen del Valle a tierras insulares y propuso que en cada familia y escuela se enseñe el himno a la Virgen del Valle.
Información: Globovisión
Foto: Globovisión