Pereira mencionó que la onda tropical afectó vías y viviendas en localidades como Siquisique, Tamaca, Cabudare, Yacambú y varios sectores del municipio Torres. «Estamos trabajando arduamente para restablecer los servicios y atender a las comunidades afectadas», afirmó.
El secretario de Obras Públicas, Omar Rondón, detalló que se están atendiendo principalmente fallas de borde y deslizamientos de tierra, además de brindar apoyo social a las familias afectadas. Las autoridades instan a la ciudadanía a tomar precauciones y mantenerse informados sobre las condiciones climáticas.
En el municipio Iribarren, el alcalde Luis Jonás Reyes informó que las parroquias Cují-Tamacas y parte de Ana Guerra Soto fueron las más afectadas por las lluvias. Gracias a las labores de los equipos municipales, lograron controlar la situación en el centro de Barquisimeto y evitar mayores inconvenientes.
En el municipio Palavecino, las intensas lluvias causaron serias afectaciones, incluyendo el desbordamiento de la quebrada Tabure. La gran cantidad de agua y sedimentos afectó la avenida El Placer, la urbanización Valle Hondo y El Palmar, manteniendo en alerta a sus habitantes.